Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

PEQUEÑOS ACCIONISTAS14/06/2017

ADICAE CALIFICA DE “VAGO GLOBO SONDA” EL ANUNCIO DE LA POSIBLE COMPENSACIÓN DEL SANTANDER A LOS ACCIONSITAS DEL POPULAR

La Asociación instará al Santander a abrir una interlocución con las organizaciones representativas de los ahorradores pequeños accionistas para una solución “global” al conjunto de los más de 300 mil accionistas y bonistas.

Madrid, 14 de junio.- Una vez más, una entidad financiera, que en su última Junta de Accionistas “saco pecho” por sus clientes, busca una medida arbitraria e interesada para dar una supuesta solución, respecto de la que nada se ha concretado y que parece que, en cualquier caso, se limitaría a los clientes y pequeños accionistas que acudieron a la ampliación de capital del 2016. 

ADICAE considera positivo que la entidad presidida por Botín comience a hablar de ofrecer alguna respuesta a los cientos de miles de ahorradores pequeños accionistas, las declaraciones de Manuel Cendoya arrojan más confusión que realidades.

Lo inconcreto, vago y genérico del anuncio realizado hoy por el Santander, se asemeja más a una operación de marketing reputacional que a un compromiso efectivo para dar una respuesta juta a los cientos de miles pequeños ahorradores  accionistas del Popular, por lo que ADICAE expresa su desconfianza al respecto mientras no se inicie el necesario diálogo y se concrete el contenido de cualquier eventual propuesta, que en todo caso, resulta imprescindible ante la situación generada.

Por ello, la Asociación instará al Santander a abrir una interlocución para cualquier medida compensatoria, que debe ser universal y no limitada a quienes acudieron a la ampliación de capital de 2016.

Manuel Pardos, presidente de ADICAE, como representante del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), se ha dirigido al Consejo para que en su próxima reunión se analice la problemática del Banco Popular y la de sus pequeños ahorradores.

Por otra parte, ADICAE ha solicitado hoy miércoles, que en el próximo Comité Consultivo de la CNMV (en el que participa en representación de los consumidores y de los ahorradores y pequeños accionistas en general) que el supervisor ofrezca toda la información disponible sobre la operación.

VOLVER