Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

07/10/2017

ADICAE pide a los grupos parlamentarios que rechacen la convalidación del Decreto

ADICAE trasladara a los grupos parlamentarios del Congreso un informe para el rechazo a la convalidación del Decreto "Caixa".

De forma añadida a las denuncias que presentará ante la CNMV, la asociación elevará la cuestión a nivel europeo

La asociación última un dossier  con todas las referencias regulatorias españolas y europeas y relativas a la situación efectiva de los pequeños accionistas y sus derechos en las sociedades cotizadas que acredita el retroceso que constituye el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno este viernes.

ADICAE trasladará este informe a los diferentes grupos parlamentarios del congreso instándoles a no cooperar con la inaceptable maniobra manifiestamente contraria a los pequeños ahorradores accionistas impulsada por el gobierno, y solicitando que se opongan a la convalidación del RD del Real Decreto.

El Real Decreto supone una vulneración de los derechos de los accionistas limitando su capacidad de actuación en las Juntas Generales y con ello se profundiza en la falta de democracia instaurada en las sociedades cotizadas.

La iniciativa del Gobierno agrava en lugar de resolver las deficiencias advertidas en el gobierno corporativo de las grandes sociedades y el mantenimiento de dificultades injustificables para el ejercicio por parte de los accionistas de sus derechos. Y ello a pesar de que la propia UE, consciente de esta realidad, está planteando correcciones parciales a través de diversas Directivas.

ADICAE, principal organización representativa de los consumidores financieros y que representa a los pequeños accionistas ahorradores en el Comité Consultivo de la CNMV y en diferentes grupos consultivos europeos denunciará la próxima semana ante la CNMV el Decreto Ley y el Hecho Relevante de Caixabank contrarios al más básicos principios europeos y españoles de transparencia y gobierno corporativo.

ADICAE lleva el Real Decreto aprobado por el gobierno a Europa

El representante de ADICAE en el FSUG (Financial Services Users Group) de la Comisión Europea, Javier Contreras, presentará en la próxima reunión convocada para finales de octubre el despropósito de la iniciativa del Gobierno, con el fin de instar a las instituciones europeas y al propio ejecutivo español a corregir este nuevo paso en contra de los pequeños accionistas.

De igual forma, el próximo 13 de octubre, coincidiendo con su participación en la Asamblea General de Better Finance, de la que ADICAE forma parte, la representación de la Asociación planteará una respuesta común a nivel europeo a lo que constituye un nuevo paso atrás en los derechos de los pequeños accionistas y en la democratización efectiva de las sociedades cotizadas.

Pueden contactar con el departamento de prensa en el 607621951

VOLVER