Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

20/11/2017

ADICAE CELEBRA MAÑANA EN MURCIA LA JORNADA “LOS CONSUMIDORES, PROTAGONISTAS EN LA ALIMENTACIÓN”

Este evento forma parte del proyecto “Aliméntate con responsabilidad: Haz el mundo sostenible”, con el que ADICAE quiere aumentar la información que tienen los consumidores sobre la industria alimentaria, para desarrollar un espíritu crítico y fomentar la reducción de desperdicios

La jornada, que comenzará a las cuatro y media y durará toda la tarde, tendrá mesas redondas sobre comercio de proximidad, reducción de desperdicios y alimentación agroecológica

ADICAE conoce el peso que la alimentación tiene para los hogares, así como los gastos económicos y preocupaciones que puede ocasionar. En su lucha por conseguir un sistema alimentario sostenible, sin desperdicios ni invasión de productos químicos, la organización lleva a cabo el proyecto “Aliméntate con responsabilidad: Haz el mundo sostenible. Alimentación crítica: consumidores informados frente a la transformación del mercado y la reducción del desecho y desperdicio alimentario”. 

Aspectos como el etiquetado de los productos, la información para personas alérgicas o intolerantes, el origen de los alimentos, la alta cantidad de químicos utilizados en los procesos de fabricación o el exceso de envasado provocan en numerosas ocasiones situaciones muy alejadas del consumo sostenible y respetuoso con el entorno. Con este proyecto, ADICAE quiere acercar a la población información sobre la disminución de desperdicios, los tipos de mercados (de masas, comercio justo, local...), o la reducción del envasado.

La jornada arrancará con una mesa redonda sobre consumo responsable y alternativas de consumo local, en la que van a participar el catedrático de Botánica José María Egea y la profesora de Ciencias Experimentales Patricia Esteve. A continuación, se hablará de desechos y desperdicios con los expertos Pablo Martínez, Alfonso Sánchez y Nuria Espinosa (Asociación Región de Murcia Limpia). 

Con el objetivo de poner en práctica las iniciativas que fomentan el consumo responsable, los asistentes podrán participar en talleres sobre las repercusiones del sistema actual de alimentación, y las ventajas del consumo de proximidad. Con la celebración de esta Jornada, ADICAE impulsará la creación de una red de organizaciones sociales en materia de alimentación en la Región de Murcia.

Nombre del acto: Los consumidores, protagonistas en la alimentación

Fecha: 21/11/2017

Lugar: Salón de actos de la Facultad de Educación (Universidad de Murcia)

Hora: 16h30

Tipo de entrada: Libre

VOLVER