12/02/2018

ADICAE presenta hoy las 7 claves de la "reforma hipotecaria" a debate el jueves en el Congreso

Rueda de Prensa convocada para hoy Lunes a las 11.30 h

Además de los peligros de la actual propuesta de economia en materia hipotecaria y las propuestas de ADICAE al respecto, la Asociación detallará la importancia y necesidad de una reforma para la transparencia en la contratación masiva, aspecto que abordará el Pleno del Congreso de los Diputados mañana Martes 13 de febrero

En una semana en la que el Parlamento retoma su actividad abordando importantes iniciativas en materia de protección de los consumidores, ADICAE presenta en Rueda de Prensa las posiciones y propuestas que ha trasladado a los diferentes grupos parlamentarios en relación a estas cuestiones, que además han tenido una amplia receptividad (prácticamente unánime) por la mayoría de los mismos.

En relación a la Proposición de Ley de Transparencia en la Contratación Predispuesta el Presidente de ADICAE, junto a miembros de los equipos técnicos y jurídicos de ADICAE que han participado en la propuesta que ya en diciembre la Asociación presentó a todos los grupos parlamentarios y que se ha traducido en esta iniciativa legislativa, presentará los aspectos de fondo que hacen de la misma un debate imprescindible para reformar en profundidad la posición de los consumidores en la contratación masiva en base a condiciones generales de la contratación

Respecto al Proyecto de Ley reguladora del Crédito Inmobiliario que se debate el Jueves en el Congreso, se detallarán los 7 aspectos que contiene la iniciativa que hacen de la misma un retroceso en los derechos de los consumidores en materia hipotecaria, así como las propuestas de ADICAE al respecto

RUEDA DE PRENSA

Lunes 12 de febrero, 11.30 horas