Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

19/04/2018

Los pequeños accionistas del Sabadell critican la gestión y la política de la entidad

Acuden, agrupados en ADICAE, a la Junta de Accionistas para advertir a Oliu de que su actuación pone en riesgo al Sabadell a todos los niveles. A partir de las 17 horas de este jueves en el Auditorio de la Diputación de Alicante, Paseo Campoamor s/n.

El trato de los afectados por “suelos” y gastos hipotecarios, se cerrazón en asumir, lo que todos los tribunales, europeos y españoles, han dictado ya al respecto, las dudas sobre las cuentas de la entidad, o su política en relación a los afectados por preferentes y cuotas participativas de la CAM serán algunos de los aspectos sobre los que la delegación de representantes de pequeños accionistas que acude con ADICAE pedirá explicaciones y cambios al Consejo de Administración del banco. 

Una trayectoria de comprobados ataques y desprecios sistemáticos a los pequeños accionistas y clientes por parte del Sabadell, que con su presidente al frente, sitúa a la entidad a la cabeza del ranking de peores bancos en España en los últimos años. 

ADICAE sigue poniendo de manifiesto los incumplimientos de las entidades en materia de responsabilidad social corporativa que dañan su imagen y perjudican a los pequeños accionistas y ahorradores, de la que el Sabadell es el máximo exponente. El banco parece vivir en otro mundo al presentar un beneficio de 800 millones de euros sin tener en cuenta el gasto que generaría las miles de hipotecas pendientes y sus procesos judiciales. 

A los constantes abusos de la entidad en esta materia se suma los comentarios beligerantes de su presidente, Josep Oliu, que nada favorecen la imagen del Sabadell y, desde luego, no ayudan a calmar la desconfianza de sus clientes. 

La asociación denunciará, como ya hizo en su día ante la CNMV, el cambio de sede a Alicante, algo que no estaba justificado porque no había ningún riesgo a la seguridad jurídica de la entidad. También votará en contra de la política de remuneración de sus consejeros, en especial la del presidente que aumenta un 41% hasta los 3,65 millones de euros.

VOLVER