Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

BANCO POPULAR07/08/2018

EL INFORME DE LA JUR NO HA DECIDIDO NADA Y TODOS LOS AFECTADOS TIENEN DERECHO A HACER SUS ALEGACIONES QUE PODRÍAN TUMBAR LA DECISIÓN EUROPEA.

ADICAE abre sus sedes en toda España a todos los afectados por la resolución del Banco Popular para que se unan a la Plataforma colectiva que será el mejor instrumento de defensa.

ADICAE advierte que los afectados tienen defensa y no tiene por qué ser en primer lugar y de inmediato judicial. Hay que salir con una actuación especial que impida que la confianza de los ahorradores vuelva a verse defraudada y hay que ofrecer defensa colectiva. Y a ser posible extrajudicial Las plataformas colectivas están creadas para mostrar a la UE que son cientos de miles de ahorradores los afectados por esa resolución.

La JUR (Junta Única de Resolución) es un organismo técnico, cuyas decisiones están siendo cuestionadas en toda Europa, que ha usado el caso del Banco Popular como conejo de indias abandonando la defensa de la mayoría de los accionistas pequeños ahorradores. En España, el caso del Popular es un caso flagrante de una actuación oscura de la JUR que concluyó en otra operación aún más oscura de la venta al Santander por un euro que está siendo investigada penalmente con la personación de ADICAE como acusación popular y acusación particular de varios miles de afectados. 

Además, dejando de lado cualquier atisbo de transparencia, la JUR ha negado partes importantes del informe de Deloitte, que sirvió para justificar la resolución, tanto a los accionistas, como a la propia Audiencia Nacional. 

Toda esta estrategia es para desmoralizar y asustar a esas 300.000 familias españolas que se han visto perjudicadas por esa resolución, en lugar de buscar una posible viabilidad o rescate como pasó con Bankia. 300.000 ahorradores que confiaban en la entidad y en la supervisión financiera que ha quedado totalmente en tela de juicio. 

El Banco de España asegura que no tenía capacidad decisoria, pero si podría haber alertado y solicitado que se tomasen medidas para paliar la situación que deberían haber detectado y diagnosticado. 

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha afirmado: "Lo único firme de la resolución de la JUR es que abre una consulta a todos los posibles afectados que tienen ocasión de mostrar su descontento y demostrar que han sufrido pérdidas, hasta el 14 de septiembre". Pardos, también ha insistido en abrir las puertas de la organización a todos los ahorradores-accionistas perjudicados por esta resolución y ha anunciado que esta misma semana se organizarán asambleas informativas a las que podrán asistir socios de ADICAE pero también afectados. Estas asambleas permitirán unificar la acción y convertir a los damnificados en un todo que podrá lanzar su petición de protesta gracias a unir sus voces en una plataforma colectiva.

La rueda de prensa al completo estará disponible en el Canal de Youtube de ADICAE

VOLVER