Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

CONSUMO24/08/2018

El Gobierno impulsa un importante cambio en la política de consumo

ADICAE espera que la nueva Dirección General de Consumo impulse la resolución extrajudicial en beneficio de los usuarios

ADICAE cree que esta nueva estructura debe tratar de impedir los grandes fraudes sucedidos durante los últimos años, y en el caso de que se sucedan resolverlos lo antes posible mediante una resolución extrajudicial rápida y gratuita.

La asociación saluda la recuperación de esta Dirección aprobada este viernes en Consejo de Ministros y espera que sea el inicio de una nueva relación del Gobierno con los consumidores y sus representantes. Para la organización demuestra por parte del Ejecutivo una sensibilidad hacia el consumidor que los anteriores gobiernos no tuvieron. 

Esta nueva Dirección General tendrá varias tareas por delante que para ADICAE son imprescindibles. La primera es prevenir e impedir los grandes fraudes tanto en el ámbito financiero (las cláusulas suelo o las preferentes) o en otros como Ryanair o Idental que afectan a los consumidores. 

En segundo lugar es necesario potencia e impulsar una resolución extrajudicial de conflictos que sea inmediata, eficaz y gratuita. La judialización de estos grandes abusos no beneficia nada más que a las grandes empresas y perjudica seriamente al consumidor y al sistema judicial en su conjunto. 

Por último, desde ADICAE se pide al órgano de nueva creación que trate de impulsar la acción colectiva como el arma más útil contra los grandes fraudes, así como la ley de Transparencia en la Contratación que aún hoy se encuentra en tramitación en el Congreso y que para la asociación daría un vuelco total y absoluto a la defensa de los consumidores. 

En definitiva esta nueva estructura se tiene que traducir en una nueva relación con las asociaciones que dé más visibilidad e importancia a los verdaderos problemas de los consumidores.

VOLVER