Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

CONSUMO01/10/2018

La respuesta a los grandes fraudes como las preferentes o las cláusulas suelo y la acción colectiva, a debate

Este lunes se dan cita en el Ministerio de Sanidad expertos en materia de protección al consumidor, entre los que figuran dirigentes de ADICAE, para analizar las propuestas de directiva de la Comisión Europea realizadas en el mes de abril.

“Marco para la Modernización de los Derechos de los Consumidores”. Horario: 13:00-16.20
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, asistirá al evento y estará a disposición de los medios de comunicación. Teléfono 607 261 961

El debate sobre la protección efectiva de los consumidores ha llegado a España. Y lo hace tras la propuesta que la Comisión Europea puso encima de la mesa el mes de abril con la renovación de varias directivas sobre la acción colectiva, cláusulas abusivas, contratación online, prácticas desleales y la modernización de los derechos de los consumidores.

Una mención especial merece el panel de expertos que debatirá sobre la acción colectiva, una materia que en España se ha demostrado claramente ineficaz y por la que ADICAE lleva tanto tiempo luchando en materias como las cláusulas suelo o las preferentes. La asociación se ha erigido como la principal voz de los consumidores en esta materia y es consciente de la limitación de la legislación española para corregir y revertir los abusos masivos.

El segundo panel de la jornada abordará el resto de cuestiones y contará con la presencia de Francisco Javier Orduña, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, experto en cláusulas abusivas y en materia de transparencia, y responsable de importantes votos particulares en sentencias polémicas del alto tribunal. Sin duda, una referencia en la defensa de los consumidores.

VOLVER