Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

HIPOTECAS18/07/2019

Manuel Pardos: “La burbuja inmobiliaria fue una patología del sistema financiero español”

El presidente de ADICAE ha participado en los cursos de la UIMP sobre la puesta en marcha de la ley de Crédito Inmboliario y ha valorado la entrada en vigor de la misma.

Santander. 18 de julio. El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha criticado que las entidades han convertido el Registro de las Condiciones Generales de Contratación en un auténtico caos y están dando la información al consumidor con total arbitrariedad.

En este sentido el presidente de la asociación de consumidores ha desvelado cómo los bancos han respondido durante los tres meses de prórroga saturando el Registro. “¿Eso del mercado hipotecario qué es? Porque hemos pasado a 1.000 tipos de hipotecas”, ha señalado.

Pardos ha señalado esta tarde en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo, que la ley de Crédito Inmobiliario es positiva para el consumidor y que la banca la aceptado de mal grado y por eso están tratando de cambiarla. “Defender un sistema como el anterior dónde se han dado como unos 500.000 desahucios y desalojos es como mínimo distópico”, ha explicado.

El dirigente de ADICAE ha señalado que la práctica bancaria es “una patología del sistema financiero español”, en una referencia a la burbuja inmobiliaria, y que por eso la asociación ha montado un observatorio para vigilar de cerca de la aplicación de la normativa: “Todo al final depende de la práctica bancaria, de la que no nos fiamos nada”.

Por eso, el presidente de ADICAE, ha pedido a las entidades un nuevo sistema de resolución de conflictos de los ya existentes y “los miles que vendrán”. “La banca luego irá al Papa y la ONU y dirá que ADICAE quiere litigar”, ha dicho Pardos en referencia a los centenares de miles de casos que ya hay en los juzgados.

Pardos también ha hecho hincapié en la forma que tienen las entidades de entregar la información al consumidor. “La información precontractual la está dando cada banco como quiere. En la aplicación de la ley está la madre del cordero”, ha sentenciado.

Junto al presidente de ADICAe han estado políticos que participaron en la aprobación de la ley en el Congreso: Gonzalo Palacín (PSOE), María Jesús Moro (PP) y Rodrigo Gómez (Ciudadanos).

VOLVER