02/03/2020

ADICAE Granada ofrecerá su valoración con respecto a la sentencia del IRPH

ADICAE realizará una rueda de prensa este martes 3 de marzo a las 12:00 horas su sede de Granada

ADICAE Granada convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa este martes 3 de marzo a las 12 horas en Plaza del Campillo, nº2, 1ºG Edificio Macia, sede de la asociación, para valorar la sentencia del IRPH, así como para dar información más detallada sobre la hoja de ruta que llevará a cabo ADICAE y el plan de actuación previsto. Intervendrán miembros de la asociación y del equipo técnico de servicios jurídicos el fallo del TJUE y las próximas actuaciones de la organización al respecto.

Durante la rueda de prensa se dará a conocer las acciones más inmediatas que ADICAE va a realizar bajo la campaña: ¿Vas a perder el tren del IRPH? Campaña que viene destacada por las acciones precedidas, a lo largo de estas semanas previas, con la elaboración del mapa territorial donde se destacaban las Audiencias Provinciales que seguían hasta ahora el criterio marcado por el Supremo (que consideró válido y no abusivo el IRPH), y donde quedaban reflejadas aquellas localidades que sentenciaban la abusividad del IRPH (ver MAPA).

ADICAE ha llevado a cabo multitudinarias movilizaciones para lo que se prevé como la antesala de otra victoria de los consumidores. La asociación ha realizado jornadas de puertas abiertas para revisar los casos de los usuarios afectados que en su día firmaron préstamos hipotecarios con este índice.