Mostrar opciones

NOTICIA

La banca sigue emitiendo cédulas hipotecarias: 1.495 millones a cargo de Caja Laboral y Banco Sabadell

Caja Laboral ha emitido 1.400 millones de euros y Banco Sabadell 95 millones. Son un producto por el que el consumidor le presta dinero al banco y tiene como garantía préstamos hipotecarios ya otorgados por la entidad. Aunque son emisiones destinadas a inversores ‘mayoristas’, como en teoría también lo eran las preferentes y otros productos tóxicos, los consumidores deben tener sumo cuidado.

Caja Laboral ha decidido lanzarse de cabeza a la captación de capital mediante la emisión de productos tóxicos. Así, ha registrado en la CNMV dos emisiones de cédulas hipotecarias de 700 millones de euros cada una, con fechas de vencimiento en octubre de 2016 y 2017 y cuyo importe total asciende a 1.400 millones de euros. Por su parte Banco Sabadell también ha lanzado una emisión de 95 millones de euros en cédulas, que expira en el año 2022.

Se trata, básicamente, de bonos sostenidos como garantía con préstamos del banco emisor. Es decir, el consumidor le presta dinero al banco y tiene como garantía préstamos hipotecarios ya otorgados. El banco a su vez utilizará lo que el consumidor invierta para nuevos préstamos. Se trata de un producto muy beneficioso para la banca, ya que son a largo plazo y, a pesar de que la entidad paga más al consumidor que por un depósito a plazo fijo, juega con la  supuesta dificultad de perder liquidez.

Más Información

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES