Mostrar opciones

NOTICIA

Caja3 quiere cubrir sus necesidades de capital emitiendo pagarés de manera masiva. ¡Cuidado, son un producto tóxico!

Banco Grupo Caja3 ha lanzado una emisión de 600 millones de euros en pagarés, ampliables hasta 1.000 millones y que se podrán comprar a partir de 1.000 euros, con una rentabilidad escasa de hasta el 3’83%. Los pagarés sólo cuentan con la garantía de pago del banco emisor... que, en este caso, necesita 779 millones de euros para ser solvente, según el informe de Oliver Wyman. Una vez más la banca quiere recapitalizarse a costa de los consumidores.

Los bancos que están en apuros quieren seguir saliendo a flote a costa de emitir productos tóxicos que pretenden colocar entre todos los consumidores. El último ejemplo de ello es Banco Grupo Caja3, formado por CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz, y que ha registrado recientemente en la CNMV un folleto de emisión de 600 millones de euros en pagarés, ampliables a 1.000 millones. Estos pagarés podrán comprarse en la red comercial del grupo a partir de 1.000 euros, con una rentabilidad de entre el 3’54% -a 6 meses- y del 3’83% -a 24 meses-. Se trata de una rentabilidad muy pobre para un producto de riesgo tan elevado.

Según los informes redactados por Oliver Wyman, el banco necesita al menos 779 millones de euros para sanearse. Algo que quiere hacer a costa de todos los consumidores, ya que “los pagarés que se emitan al amparo del presente programa estarán dirigidos a todo tipo de inversores, tanto cualificados como minoristas”, se indica en su folleto de emisión. Desde ADICAE esperamos que la CNMV vigile firmemente su venta e impida que, como pretende Caja3, se coloquen a todo tipo de inversores independientemente de sus conocimientos financieros.

Más Información

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES