Mostrar opciones

NOTICIA

ADICAE espera que la CNMV no se centre únicamente en la detección de chiringuitos financieros

Según la CNMV el número de advertencias al público sobre entidades no registradas que ofrecen servicios de inversión supera en 2012 las 500. ADICAE recuerda que lo importante es poner los medios necesarios para que no sigan operando y evitar que empiecen a hacerlo otras empresas de este tipo. Además, quienes ponen en jaque los ahorros de los consumidores son, realmente, las entidades de inversión ‘registradas’.

En ADICAE consideramos que, efectivamente, la detección y advertencia al público de la existencia de chiringuitos financieros es una labor que hay que realizar. Pero la CNMV no puede quedarse exclusivamente en eso, debe ir más allá. El regulador tiene que ser capaz de impedir que estas empresas sigan ofreciendo servicios de inversión, y ha de poner los medios suficientes para que no sigan surgiendo como setas, tal y como está ocurriendo desde que comenzó la crisis.

Y además quienes se están comportando como auténticos chiringuitos financieros, poniendo en peligro seriamente los ahorros de millones de familias, son las entidades ‘oficiales’, bancos y cajas de ahorros que han creado corralitos como los de las participaciones preferentes, deuda subordinada, cédulas hipotecarias,...

Más Información

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES