Mostrar opciones

NOTICIA

La tasa de ahorro familiar continúa bajando en toda la Eurozona por culpa de la crisis

El ahorro familiar se ha desplomado ya a niveles de 2001, situándose en el 12’9%. En España los flagrantes abusos bancarios al ahorro familiar, con la comercialización masiva y fraudulenta de productos tóxicos o las cláusulas suelo como lamentables ‘estandartes’, están impidiendo que más de 5 millones de familias puedan ahorrar de una manera digna y con derechos.

En el Día Mundial del Ahorro los ahorradores parecen, más que nunca, una especie en peligro de extinción. Así lo reflejan los datos de la tasa de ahorro de las familias de la Eurozona que, según Eurostat, se sitúa únicamente en el 12’9% frente al 13’1% del primer trimestre de 2012. Se trata de la peor cifra para el ahorro familiar desde 2001.

Ante esta situación ADICAE continúa insistiendo en que los consumidores deben actuar de manera organizada, colectiva y reivindicativa frente a los abusos bancarios. En este Día Mundial del Ahorro nuestra asociación está lanzando una campaña en Twitter bajo el hastag #diamundialdelahorro a la que animamos a unirse a todos los consumidores para denunciar los fraudes al ahorro familiar.

Más Información

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES