Mostrar opciones

Todas las noticias

27-07-2012 Falta de información y baja rentabilidad en las nuevas ofertas de depósitos bancarios

La banca tradicional parece haber perdido interés por los depósitos en favor de otros productos más rentables para ellos, pero mucho menos seguros para los consumidores. En los últimos meses apenas hay entidades que llegan al 4% de rentabilidad.

27-07-2012 Aprenda a negociar con su banco: ¿Cómo rebajar sus costes bancarios?

Actualmente un consumidor puede llegar a pagar hasta 567’8 euros al año por comisiones bancarias, únicamente por las operaciones que realice con su cuenta corriente. A ello hay que sumar gastos por tarjetas, hipotecas, cancelación de productos... Ante la banca es necesario operar pensando siempre en su bolsillo.

26-07-2012 La banca controla la economía: descubrimos sus conexiones con el sector privado

ADICAE ha analizado la composición de los consejos de administración de los grandes bancos españoles y las sociedades cotizadas donde participan. Petroleras, constructoras, inmobiliarias, SICAVs, grandes empresas turísticas, alimentación, comunicaciones,... la influencia de los grandes bancos en su modo de operar es enorme.

26-07-2012 ADICAE insta a los usuarios de banca a contratar sólo productos que conozcan totalmente

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, recuerda que las entidades bancarias deben realizar una serie de pruebas a los clientes para conocer su perfil de inversor e insta a los consumidores que vayan a contratar un producto financiero a no fiarse y “preguntar todas las características” del mismo.

25-07-2012 ADICAE denuncia a la CAM por los graves abusos y presiones en el canje de participaciones preferentes y deuda subordinada

ADICAE ha presentado una denuncia contra la CAM ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores por las elevadas presiones que están soportando los titulares de participaciones preferentes o deuda subordinada para que acepten el canje.

25-07-2012 Las cláusulas suelo vuelven al Congreso de los Diputados con una Proposición de Ley para que sean declaradas abusivas

Las reivindicaciones de ADICAE para la declaración, por ley, de las cláusulas suelo como abusivas han servido de inspiración al grupo parlamentario La Izquierda Plural para presentar una Proposición de Ley que deberá ser contestada por el Gobierno antes del 5 de octubre.

25-07-2012 Los accionistas forzosos tras el canje de preferentes y otros productos tóxicos deben seguir uniéndose y haciendo valer sus derechos en los órganos de gobierno de los bancos

Los afectados podrían pasar a controlar el 25% de Banco Sabadell, el 15% de CaixaBank o el 40% de Banco Popular. Es la hora de que los pequeños accionistas de las entidades financieras se unan, organicen y defiendan sus derechos con una sola voz.

24-07-2012 Llamamiento a los afectados por preferentes, cláusulas suelo, clips y otros productos de Bankia y CAM a unirse a las demandas penales de ADICAE

Nuestra asociación ha preparado demandas penales contra ambas entidades, que se centrarán en la venta de participaciones preferentes, cuotas participativas, deuda subordinada, cláusulas suelo, clips,... entre otros productos tóxicos. Además de condena penal para los culpables, los jueces pueden indemnizar a las víctimas por los daños causados, por lo que animamos a todos los afectados a unirse a los procesos.

24-07-2012 Un total de 374.230 familias sufren procesos de embargo hipotecario desde 2007. ¿A qué espera el Gobierno para aprobar una moratoria hipotecaria?

Las ejecuciones hipotecarias crecieron espectacularmente en el primer trimestre de 2012, alcanzando las 24.792, el nivel más alto desde el último trimestre de 2009 –26.941-. Estos procesos suelen acabar en los trágicos y desagradables desahucios –lanzamientos-, por lo que ADICAE vuelve a insistir en la necesidad de que el Gobierno apruebe, cuanto antes, la moratoria hipotecaria propuesta por nuestra asociación.

24-07-2012 El Gobierno quiere enterrar las cajas de ahorros forzándolas a perder el control de sus bancos

Aunque las condiciones del rescate europeo al sector financiero español no implican la obligación de que todas las cajas de ahorros tengan que desprenderse del control de sus filiales bancarias, el ministro de Economía asegura que, en su gran mayoría, sí tendrán que hacerlo. ADICAE considera que es necesario que las cajas que sobrevivan a esta purga den un giro completo a su actuación en todos los ámbitos y respeten los derechos de los consumidores.

23-07-2012 ADICAE iniciará una campaña para que las cajas que mutaron en bancos donen parte de la obra social

Nuestra asociación considera inadmisible la dilapidación de la obra social de las cajas de ahorros que, en el caso de las entidades transformadas en bancos, pasarán ahora a gestionar las nuevas ‘fundaciones de carácter especial’.

23-07-2012 Créditos rápidos: Sus tipos de interés se disparan y ponen en jaque la economía familiar

En los últimos años los créditos rápidos han aumentado espectacularmente sus tipos de interés, por encima del 15% en la mayoría de los casos. Además llevan vinculados otra serie de gastos como comisiones subterráneas, la suma de las otras deudas que tenga el consumidor,... son múltiples los factores que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un crédito rápido.

20-07-2012 Cientos de consumidores claman en toda España por la eliminación de las cláusulas suelo

Casi 30 capitales de provincia han sido escenario de nuevas movilizaciones ante los bancos y cajas españoles por los afectados de tan abusiva, práctica así como de la entrega de escritos de protesta en oficinas bancarias que fuercen una solución justa. Las “cláusulas suelo” impiden a casi 4 millones de hipotecados beneficiarse de la histórica bajada de los tipos de interés, amén de la frustración de estos hipotecados a los que no se les aplica ninguna bajada desde 2008.

20-07-2012 ADICAE denuncia ante la CNMV a Bankinter por intentar manipular a los clientes en un canje abusivo de preferentes

Incumpliendo la Ley del Mercado de Valores, Bankinter ha estado precomercializando su canje desde hace más de 10 días, a pesar de que no lo comunicó a la CNMV hasta el pasado 18 de julio. ADICAE denuncia por abusivo el ridículo plazo de aceptación de la oferta (de 10 días) que Bankinter impone a los en torno a 5.000 afectados en una estrategia de presión para forzar la aceptación del mismo.

20-07-2012 ¿Pedir perdón por las preferentes? ¡Qué devuelvan los ahorros secuestrados!

En los últimos días algunos altos directivos de la banca española, como los nuevos gestores de Novagalicia Banco o el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, han pedido perdón por los errores cometidos como la comercialización indebida de participaciones preferentes, entre otros. Pero las víctimas no quieren que se les pida perdón: ¡quieren que se les devuelvan sus ahorros!

19-07-2012 La banca rescata las cláusulas suelo para seguir ahogando a los nuevos hipotecados

De forma deplorable y sin explicar las condiciones abusivas de las hipotecas, como por desgracia viene siendo habitual en los últimos lustros, la banca se sigue aprovechando de la inacción política y de la lentitud de la Justicia para seguir ahogando a los hipotecados con las cláusulas suelo, por las que casi cuatro millones de hipotecados no pueden beneficiarse de las bajadas del Euribor.

19-07-2012 ADICAE sale a la calle este viernes en 29 ciudades para protestar contra las abusivas cláusulas suelo en las hipotecas

ADICAE ha organizado para este viernes 29 movilizaciones en otras tantas ciudades para denunciar nuevamente el abuso al que más de 100 entidades bancarias someten a los consumidores con las abusivas cláusulas suelo en las hipotecas, que siguen impidiendo a casi cuatro millones de hipotecados beneficiarse de las bajadas del Euribor.

18-07-2012 ADICAE se dirigirá a los ministerios de Justicia y Sanidad para exigir la búsqueda de una solución a la problemática de las cláusulas suelo

Dentro de la semana de lucha contra las cláusulas suelo, que culminará este viernes con multitudinarias concentraciones en una treintena de ciudades, ADICAE se dirigirá a los máximos responsables de los ministerios de Justicia y Sanidad, para entregarles nuevamente las propuestas de ADICAE en relación a este problema que impide a cientos de miles de familias beneficiarse de las bajadas del Euribor.

18-07-2012 El Gobierno sigue escudándose en Bruselas para no darle una salida digna al corralito de las preferentes

El ministro de Economía, Luis de Guindos, sigue insistiendo en que las condiciones impuestas por Europa para el rescate de la banca impiden a los bancos intervenidos por el Estado ofrecer canjes de preferentes por otros productos. Sin embargo el memorandum indica que son las autoridades españolas las encargadas de realizar la normativa al respecto.

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES