Mostrar opciones

Todas las noticias

29-04-2016 La devolución total de las cláusulas suelo, más cerca tras la amenaza europea de sanciones a España por apoyar a la banca

El aviso de la Comisión Europea al Gobierno “da la puntilla” a las cláusula suelo y supone “un nuevo y reforzado respaldo a una resolución favorable a los consumidores” de cara al fallo del TJUE.

15-04-2016 El Supremo abre la puerta a un cambio en su doctrina sobre cláusulas suelo

La devolución íntegra que defiende ADICAE para los afectados por cláusulas suelo comienza a ser una opción real para el Tribunal Supremo. La decisión coincide con la sentencia obtenida por ADICAE, que extiende sus efectos a todos los hipotecados de España y con el anuncio de la asociación de recurrir la devolución desde mayo de 2013. En paralelo, otra sentencia del TJUE conocida hoy pone coto al abusivo empleo que la banca hace de los tribunales en su estrategia contra los afectados por sus cláusul

14-04-2016 ADICAE habilita un teléfono gratuito para explicar a los afectados de cláusula suelo cómo beneficiarse de su histórica sentencia

El número 900 80 10 76 permite informarse gratis y sin compromiso de cómo sumarse a la petición de ejecución provisional de la sentencia para que estas familias dejen de pagar cuanto antes este abuso ilegal de los bancos.

08-04-2016 ¿Qué hacer si tengo cláusula suelo?

ADICAE recibe más de 3.000 consultas de afectados por cláusula suelo en las primeras horas tras su histórica sentencia. La asociación pedirá al juzgado de manera inmediata la ejecución provisional de la sentencia para las personas que así lo soliciten, hayan reclamado o no anteriormente este abuso.

07-04-2016 ADICAE acaba con las cláusulas suelo en España en una sentencia histórica

El Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid ha resuelto este jueves la macrodemanda de cláusulas suelo interpuesta por la asociación contra los bancos, declarando nulas todas las cláusulas suelo en España.

05-04-2016 Iberdrola, condenada por intentar silenciar a sus pequeños accionistas representados por ADICAE

La Justicia “desestima íntegramente la demanda de Iberdrola contra ADICAE” y condena en costas a la eléctrica, ‘tumbando’ una absurda denuncia que pretendía mantener su Junta de Accionistas como un teatro sin participación ni voz crítica de sus legítimos propietarios ante los abusos de la empresa.

04-04-2016 El timo del Sabadell a sus hipotecados: cambiar la cláusula suelo por interés fijo para seguir pagando de más

Caso real detectado por ADICAE: un cliente que paga un 2,5%, preso de la cláusula suelo, pasaría a abonar un 2,15% de interés fijo, muy lejos del 0,74% que le correspondería según el diferencial más euríbor firmados originalmente. Josep Oliu presume en público de “transparencia” y “buenas prácticas”, pero en privado intenta perpetuar los ingresos ilegítimos de la cláusula suelo, ante el temor de que la macrodemanda de ADICAE y Europa acaben con el abuso.

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES