Mostrar opciones

Todas las noticias

04-02-2013 Contratar un seguro de coche online no es tan rentable como parece

En líneas generales ofrecen menos coberturas y servicios que las compañías con sedes físicas, por lo que no salen tan baratas como quieren hacer creer al consumidor.

24-09-2012 La Dirección General de Seguros advierte que la banca confunde a los clientes en la venta de sus seguros

El Servicio de Reclamaciones alerta de que las entidades de banca seguros no dan la información adecuada a los consumidores, que realmente acaban sin saber si han contratado un seguro, un producto bancario, un producto de inversión o un plan de pensiones.

21-08-2012 Europa aumentará la vigilancia sobre los comparadores online de pólizas de seguros

En los últimos años han surgido considerables comparadores online de pólizas de seguros, que por ahora escapan a las normas establecidas en la venta de pólizas en Europa. Estos ‘servicios web’ son en realidad propiedad de las propias compañías aseguradoras.

20-08-2012 ¿Qué debo tener en cuenta para contratar un seguro de automóvil?

El seguro de automóvil es una de las formas de seguros que más beneficios factura cada año para las compañías y, en contraposición, una de los que más problemas da a los usuarios. Resulta sorprendente la diversidad de precios y condiciones que las compañías imponen a los conductores.

26-06-2012 Hay que reformar los sistemas de defensa de los consumidores en materia de seguros: La burocracia de la Dirección General de Seguros deja sin admitir el 26% de las reclamaciones en 2011

El Informe anual del Servicio de Reclamaciones 2011 de la Dirección General de Seguros muestra que un 26% de los expedientes resueltos no cumplían los requisitos previstos en la normativa de protección de los clientes de servicios financieros para la apertura de un procedimiento de queja, reclamación o consulta. Un claro ejemplo de la excesiva burocracia que hay que superar para interponer algunas reclamaciones.

19-03-2012 Los seguros de ahorro no son tan rentables como parecen

En los últimos meses la Banca está lanzando nuevas emisiones de ‘seguros de ahorro’, un producto tradicional que asegura un capital y una determinada rentabilidad a un plazo fijado de antemano, que suele oscilar entre el 3 y el 5%. Pero cuidado, algunos de ellos ligan la rentabilidad final a la evolución de acciones de varias empresas en Bolsa. Además su rentabilidad queda mermada por sus altas retenciones fiscales, de entre el 21 y el 27%.

27-01-2012 ADICAE defiende a los afectados por el choque del Milenium II

La delegación de ADICAE en Ceuta ha creado una plataforma de afectados por el choque del buque de pasajeros de Acciona ‘Millenium II’ contra el carguero maltés ‘New Glory’, que afectó a 174 pasajeros, 37 vehículos y cuatro unidades de carga.

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES