Mostrar opciones

Todas las noticias

05-12-2013 Las chapuzas del déficit eléctrico pasarán una alta factura a los consumidores: la luz puede subir un 14%

La política energética se está convirtiendo en un circo en el que los ministerios se desmienten entre ellos. La última: el Ministerio de Hacienda no aportará los 3.100 millones de euros previstos para paliar el déficit eléctrico. El Ministro de Industria ya ha dicho que esto “no tiene por qué traducirse en una subida de la luz”, mientras que las eléctricas advierten que el recibo debería subir un 14% para compensar esa pérdida. ¿Hasta cuándo van a poder soportar esta situación los consumid

07-11-2013 ADICAE publica una encuesta para conocer el nivel de cultura financiera de los consumidores españoles

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros -ADICAE-, en pos de mejorar sus líneas de actuación de cara a corto y medio plazo, ha publicado una sencilla encuesta para conocer el nivel de cultura financiera de los consumidores españoles.

24-10-2013 ADICAE pone a disposición de los consumidores un aula online de educación financiera

Con este servicio, ADICAE pretende ofrecer a los consumidores una forma de acceder a conocimientos prácticos sobre finanzas, sin horarios, a distancia y de forma gratuita.

18-10-2013 ADICAE detecta que la mitad de los contratos financieros tienen cláusulas abusivas e inicia una campaña de revisión gratuita de contratos en toda España

ADICAE pone en marcha, del 21 al 31 de octubre, una campaña de revisión gratuita de contratos financieros en todas las sedes que la asociación tiene repartidas en todas las Comunidades Autónomas.

03-06-2013 Balance del Banco de España: Ni una sola actuación en defensa de los consumidores

El Banco de España acaba de publicitar su informe de balance y gestión del año 2012, en el que reconoce la dificultad de la situación financiera del país dentro de la crisis. Y deja entrever del lado de quién se pone a la hora de supervisar, regular y actuar en cuanto a conflictos financieros; lejos de promover acciones que ayuden a proteger los derechos de los consumidores, la prioridad del BdE estriba en vigilar la solvencia y el riesgo de las entidades... A costa de lo que sea, fundamentalmente del

31-05-2013 Un 50,46% de los consejeros “independientes” de las grandes empresas españolas desempeñan cargos en el sector financiero

Los consejeros “independientes” de las principales empresas españolas que deberían velar por los intereses de los pequeños accionistas distan mucho de ser neutrales, según un estudio realizado por ADICAE. Por lo general son personas con una importante red de contactos e influencias externas que ponen en riesgo que en su actuación primen los intereses de los pequeños accionistas a los que teóricamente deben representar. Los asesores independientes se encargan de supervisar la gestión de los

20-05-2013 ADICAE insta al Banco de España a regular las comisiones bancarias para evitar su opacidad y abuso hacia los consumidores

ADICAE ha pedido una reunión con el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, al que ha trasladado su preocupación por la falta de información al consumidor sobre las comisiones bancarias y por la carestía de las mismas, que se han encarecido alarmantemente desde 2005. Los sucesivos cambios legislativos en esta materia no han hecho sino empeorar la protección e información de los consumidores.

21-03-2013 Peritos expertos de Hacienda confirman la actividad financiera de Afinsa ante la Audiencia Nacional

La filatelia era intrascendente e irrelevante para el negocio de AFINSA. Las pruebas presentadas en el nuevo informe demuestran que la filatelia era intrascendente e irrelevante para el negocio de AFINSA. Esto demuestra la responsabilidad de las instituciones reguladoras que permitieron operar a la empresa generando un fraude de 1.700 millones de euros. La empresa controlaba los catálogos revalorizando fraudulentamente el precio de los sellos hasta 17 veces por encima de su valor real. El informe pericial

07-02-2013 Sólo 235 personas se acogieron a la Ley Concursal en el cuarto trimestre de 2012, fruto de los exigentes requisitos para pedirla: ¡urge establecer un proceso concursal específico para los consumidores!

Únicamente 235 personas físicas sin actividad empresarial se acogieron durante el último trimestre de 2012 a un procedimiento concursal. Una estadística,facilitada por el INE, que sigue demostrando que la actual Ley Concursal no soluciona en absoluto los problemas de cientos de miles de familias sobreendeudadas y en riesgo de perder su vivienda.

05-02-2013 La suscripción de productos financieros complejos puede ser anulada

En el caso de instrumentos complejos, la entidad siempre debe evaluar la conveniencia de tal forma que en el supuesto de que el instrumento no resulte conveniente para el cliente, la entidad sólo podrá tramitar la operación solicitada si previamente le advierte de ello. Por ello, una correcta clasificación de los instrumentos financieros por parte de las entidades es fundamental en atención a una adecuada protección de los clientes.

06-11-2012 La ineficacia de la Ley Concursal: sólo 180 personas se acogen a ella en el segundo trimestre de 2012

Durante el tercer trimestre de 2012 apenas 180 personas se han acogido a un proceso concursal para poner remedio a su endeble situación económica. Esto demuestra la falta de eficacia de una ley hecha para las empresas y únicamente accesible para las familias con un alto poder adquisitivo.

28-09-2012 Las ayudas a la banca, principal causa del aumento del déficit público

El déficit del Estado se situó en los ocho primeros meses del año en los 50.132 millones, alcanzando el 4’77%. La pérdida de valor de los rescates a las entidades intervenidas por el FROB, valorada en 11.000 millones de euros, computa en el déficit del Estado según la normativa europea. Los consumidores pagan cada vez más caros los errores y desmanes de la banca española.

26-09-2012 El Banco de España advierte de las condiciones más restrictivas en préstamos al consumo e hipotecas

El Boletín Económico del Banco de España lo deja claro: la banca sigue aumentando los diferenciales de los préstamos al consumo y a hipotecas. Además se constata una retirada masiva de depósitos, al tiempo que aumentan las emisiones de productos tóxicos de ahorro por parte de los bancos.

26-09-2012 El rescate a la banca española ya está empeorando la situación de todos los consumidores

El multimillonario rescate acordado el pasado 9 de junio por el Eurogrupo a la banca española ya está empeorando la situación de los consumidores y usuarios de servicios financieros. En este tiempo han aumentado descaradamente las comisiones, los tipos de interés de los préstamos y se han multiplicado las emisiones de productos tóxicos. Todo ello ligado a la pérdida de soberanía económica por parte del Gobierno de España.

21-09-2012 Las entidades financieras sacan provecho de los estudiantes con intereses que superan el 22%.

Los tipos de interés para los créditos al estudio son totalmente abusivos, ya que el tipo oficial del dinero está en el 0’75% y la obtención de créditos para las entidades financieras por parte del BCE está al 1%, siendo especialmente abusivos casos como el de Cofidis (22’12%), OpenBank (11%) o Ibercaja (11%).

21-09-2012 ADICAE espera que Elvira Rodríguez devuelva la credibilidad a la CNMV

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, indica que la nueva presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, tiene ante sí el reto de recuperar la confianza perdida en el organismo regulador. Se trata de “una gran profesional” que ha demostrado su valía en diferentes cargos, aunque no hay que olvidar que procede del mundo de la política.

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES