Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

14/12/2020

ADICAE agrupa a los afectados por Dentix en las Islas Canarias para garantizar sus derechos en el concurso de acreedores y ante las entidades financieras implicadas

En las Islas Canarias se estima que hay unos 6.000 consumidores afectados por el cierre de Dentix, unos 1.000 por cada una de las clínicas que hay en el territorio.

Los consumidores afectados tanto de esta comunidad autónoma como del resto de comunidades tienen hasta el próximo 3 de enero para reclamar a la administración concursal.

ADICAE se ha personado en el concurso de acreedores de Dentix para facilitar a todos los consumidores afectados su intervención en el mismo.

Se estima que en Canarias hay aproximadamente unos 1.000 consumidores afectados por cada clínica de Dentix. En el territorio canario hay seis clínicas dentales, de modo que el número de consumidores afectados se eleva a unos 6.000. Muchos de ellos tienen que seguir pagando las cuotas financiadas a pesar de no recibir el tratamiento.

ADICAE se personó la pasada semana en el concurso de acreedores de Dentix para facilitar a todos los consumidores afectados su intervención en el mismo, una intervención que comienza con la comunicación de los créditos de cada cliente. El plazo para hacerlo finaliza el 3 de enero de 2021 y proseguirá con la evaluación y votación de la propuesta anticipada de convenio presentada por la cadena de clínicas dentales.

ADICAE Canarias recomienda a todos los consumidores afectados realizar ese primer trámite de comunicación de su condición de acreedores, para lo cual canalizará las mismas para todos aquellos afectados que lo deseen, facilitándoles de esta forma la gestión.

Asimismo, hace un llamamiento a los consumidores afectados para dejar de pagar las cuotas de los créditos suscritos, tal y como contempla con claridad la Ley de Crédito a los Consumidores en su artículo 29. Para ello deben comunicar de inmediato a la financiera que ejercen su derecho a resolver el contrato de crédito, tras comunicar a Dentix que dan también por resuelto el contrato por incumplimiento de la clínica.

También deben recopilar toda la documentación de la que pudieran disponer sobre su tratamiento. Trámites todos ellos en los que ADICAE Canarias está apoyando y ayudando a los consumidores.

Por ello, ha puesto a disposición de los consumidores sus servicios técnico-jurídicos, a través de la plataforma: https://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=84.

Además, continúa organizando diferentes asambleas informativas para orientar a los consumidores afectados tanto en relación al concurso de acreedores como a la anulación de los contratos de crédito existentes, mientras coordina la presentación de reclamaciones extrajudiciales ante cada entidad financiera como paso previo a, en su caso, la presentación de demandas colectivas para anular los préstamos suscritos.

VOLVER