07/03/2023

ADICAE llama a la participación de las consumidoras y los consumidores en las manifestaciones que se celebrarán por el Día Internacional de las Mujeres

La asociación, junto a sus socias y socios, participarán de forma organizada Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia, Vigo, A Coruña, Murcia, Cáceres, Badajoz, Las Palmas, Valladolid, Oviedo, Málaga, Cádiz y Córdoba.

ADICAE aboga por una transformación en el modelo de consumo vertebrado en la igualdad de género: supresión de la brecha digital de género, eliminación de diferencias salariales, paridad en los órganos directivos de las empresas, igualdad en las pensiones públicas y privadas y medidas frente a la publicidad sexista.

Este miércoles 8 de Marzo ADICAE se suma a las movilizaciones por el Día Internacional de las Mujeres para seguir poniendo en valor el papel trascendental de las mujeres en el consumo. Así como en su participación colectiva para la defensa de sus derechos como consumidoras.

Asimismo, la asociación apoya el impulso hacia un cambio del modelo de consumo donde prime la igualdad de género y se visibilice la figura de las mujeres, elemento clave en el avance en materia de igualdad. Sin cambios que incorporen la perspectiva del consumo resultará mucho más difícil avanzar lo suficiente en la equiparación efectiva de la mujer en derechos, posición y posibilidades, lo que hace necesario incorporar a la reivindicación general el papel de la mujer como agente clave en el consumo en la economía y la sociedad.

En el manifiesto de ADICAE para el 8-M se resaltan la supresión de la brecha digital de género, la eliminación de diferencias salariales, paridad en los órganos directivos de las empresas, igualdad en las pensiones públicas o privadas y la necesidad de medidas eficaces frente al uso de publicidad sexista, entre otras cuestiones.

Por todo ello, la asociación hace un llamamiento a todas las consumidoras para que salgan a las calles de toda España a exigir el cumplimiento de todo este conjunto de derechos.

Socias y socios de ADICAE acudirán en grupos a, al menos, participará en las siguientes manifestaciones:

– Zaragoza: 19:00h. Salida desde la Plaza Paraiso.

– Barcelona: 18:30h. Salida desde la Plaza Universitat.

– Valencia: 19:00h. Salida desde la Plaza Porta de la Mar.

– Vigo: 20:00h. Salida desde la Plaza España.

– A Coruña: 20:00h. Salida desde el Obelisco.

– Madrid: 18:30h. Salida desde la Plaza Atocha.

– Murcia: 19:00h. Salida desde Plaza Fuensanta (Avenida Libertad).

– Cáceres: 18:30h. Salida desde la Plaza América.

– Badajoz: 18:00h. Salida desde la Avenida de Huelva.

– Las Palmas: 19:00h. Salida desde el Parque San Telmo.

– Valladolid: 20:00h. Salida desde la Plaza de Fuente Dorada.

– Oviedo: 12:00h. Concentración en la Plaza de la Escandalera.

– Málaga: 19:30h Salida desde la Plaza de la Marina.

– Cádiz: 19:00h. Salida desde la Plaza Asdrubal.

– Córdoba: 18:00h. Salida desde la Glorieta de la Cruz Roja