Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

ADICAE14/03/2023

ADICAE sale a las calles en toda España para acercar a los consumidores toda la información sobre sus derechos e impulsar las cinco normas clave que se deben aprobar este 2023

La Asociación organiza además un webinar este 16 de marzo para analizar el impacto de la nueva Ley del Mercado de Valores, la próxima Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, el Anteproyecto de Ley de acciones colectivas, el proyecto de Ley de Servicios de atención a la clientela y el próximo Real Decreto del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios.

ADICAE presentará este Día del Consumidor dos guías prácticas para los consumidores, una sobre criptomonedas y otra sobre comisiones bancarias

Este Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se conmemora cada 15 de marzo ADICAE saldrá a las calles con diferentes puntos informativos en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Oviedo, Murcia, Cádiz, Málaga, o Las Palmas, entre otros

En esta ocasión la asociación, además de escuchar y resolver las dudas o sugerencias de los consumidores que se acerquen a estos puntos informativos, ADICAE reivindicará la aprobación este 2023 de varias normas clave para los consumidores: la creación de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, la nueva regulación de las acciones colectivas, la ley de servicios de atención al cliente y el proyecto de Real Decreto que regula el propio Registro de Asociaciones de Consumidores, iniciativas legislativas fundamentales (junto a la recién aprobada Ley del Mercado de Valores) para la protección de los derechos de los consumidores.

Todas son reivindicaciones históricas de ADICAE, que les aportará a los usuarios mayores garantías en el consumo, una defensa colectiva de sus intereses o mecanismos más eficaces en sus reclamaciones, como se conseguirá a través de la figura de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.

Por estas cuestiones y para pedir medidas eficientes que faciliten el control de los precios (luz, carburantes, hipotecas) y frenar la insoportable inflación, ADICAE hace un llamamiento a los consumidores a reivindicar sus derechos y a participar en estos actos del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Los puntos de información y atención a los consumidores este 15 de marzo serán:

– Madrid: C/ Gran Vía con C/ Montera, de 10:00h -14:00h y de 16:00h -20:00h.

– Barcelona: Plaza Cataluña, 17, delante del Banco de España. De 11:00h a 19:00h.

– Zaragoza: Plaza España. De 11:00h a 13:30h y de 17:00h a 19:30h.

– Badajoz: Plaza San Francisco de 10:30h a 13:30h.

– Cáceres: Calle Juan Solano Pedrero, n.º 1. Frente al Comisaría Policía Nacional (Oficina DNI). De 10:00h a 14:00h.

– A Coruña: Entre la Calle Barcelona y la avenida de As Conchiñas, al lado del mercado Municipal de As Conchiñas. De 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.

– Oviedo: Calle Doctor Casal (a la altura de la librería Cervantes). De 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:00h.

– Murcia: Avda Libertad (Plaza Fuensanta). Frente al Corte Inglés. De 16:00h a 19:00h.

– Cádiz: Av. del Puerto, 2A, Plaza Sevilla (plaza del Ayuntamiento de Cádiz) a las 11:00-13:30.

– Málaga: Plaza de Félix Sáenz, 1 (frente al antiguo edificio de Galerías Preciados) de 11:30h a 14:00h y de 16:30h a 19:00h.

– Las Palmas: Plaza de la Feria (Esquina León y Castillo). De 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h (horario de Canarias).

Por otro lado, dentro de su marco de actividades del Dia del Consumidor, el 16 de marzo a las

17.15 horas ADICAE ha preparado para sus socios un webinar donde se detalla y analiza en profundidad el impacto en el consumo, principalmente financiero, y las novedades que aporta las normativas en la protección de los derechos de los consumidores.

Asimismo, en ese acto la asociación presentará dos guías. Una, relacionadas con las criptomonedas como productos de inversión y otra, una comparativa de comisiones bancarias.

El evento contará con las intervenciones del presidente de ADICAE, Manuel Pardos; el vicepresidente de ADICAE, Jordi Tarruella y el vocal de la Junta Directiva, Fernando Martín. Además de técnicos y algunos de los letrados de la red de abogados de la asociación.

Para cualquier asunto relacionado a la nota de prensa pueden contactar con el teléfono 607261951 o bien a través de los email prensa@adicae.net

Más información

VOLVER