Mostrar opciones

CAMPAÑAS > Marzo 2013: Mes de los Consumidores

Marzo de 2013: Mes de los Consumidores

El 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra bajo el lema “Por una defensa eficaz de los consumidores en España y en Europa”. En ADICAE queremos que participen sus verdaderos protagonistas, los consumidores. Durante este mes, ADICAE saca a la calle nuestras reivindicaciones con una gran cantidad de actividades por toda España.

“¡Justicia para los consumidores, ya!” es lema elegido este año 2013 por Consumers International (la Organización internacional que reúne a asociacioens de consumidores de todo el mundo y a la que pertenece ADICAE). Una respuesta eficaz y justa para sus derechos es lo que viene desarrollando desde hace 25 años ADICAE. Organizando y movilizando a los consumidores para ser protagonistas de su propia defensa, reivindicando mejoras aen sus derechos mediante movilizaciones y actuaciones ante instituciones públicas y partidos políticos, y por supuesto, mediante una defensa judicial y extrajudicial siempre colectiva.

Pincha aquí para acceder a los foros hipotecarios que celebra ADICAE por toda España

La defensa eficaz de los consumidores en España y en Europa

  • Organización y movilización de los consumidores
  • Acción reivindicativa
  • Acción institucional y política
  • Acción extrajudicial y mediación
  • Acción judicial colectiva.
  • Participación de los consumidores en ADICAE en la resolución de sus problemas

Hay que promover un cambio en la sociedad que se traduzca en un mayor respeto de nuestros derechos y una mejor calidad de vida. Por eso tenemos que hacer visibles nuestra fortaleza y presencia. Es hora de actuar, por eso, este mes de marzo ADICAE quiere dedicarlo especialmente a que los consumidores tomen conciencia de este cambio necesario.

Celebración del día del consumidor