ADICAE20/10/2021

ADICAE organiza una performance multitudinaria de consumidores frente a la subida del precio de la luz

Este viernes a partir de las 17 horas llevará a cabo una actividad colectiva en la plaza de Callao de Madrid

Busca animar a los consumidores a adoptar una posición crítica ante el encarecimiento de la factura energética y denunciar el modelo actual de oligopolio

La asociación de consumidores y usuarios, ADICAE, ha convocado para este viernes 22 de octubre una acción reivindicativa en forma de representación teatral que tendrá lugar a partir de las 17 horas en la madrileña plaza de Callao para animar a todos los consumidores a protestar frente al continuo encarecimiento del precio de la electricidad y denunciar las prácticas olipopolísticas en el sistema eléctrico español.

El año 2021, y especialmente el segundo semestre del año, ha estado marcado por el encarecimiento progresivo del recibo de la luz para los consumidores. Durante este mes de octubre se alcanzaron las mayores cifras históricas en España, situándose el precio del MwH por encima de los 300€, encabezando la lista de los países europeos con la luz más cara. Una situación que coincide con el descenso del poder adquisitivo de las familias a consecuencia de la crisis derivada de la pandemia de COVID19.

Frente a ello, ADICAE busca visibilizar y sensibilizar por medio del entretenimiento la problemática a la que se han enfrentado los consumidores durante todo el año en relación al consumo energético. ADICAE quiere alentar a los usuarios a conocer y reclamar sus derechos frente a las compañías eléctricas, así como fomentar el uso eficiente y sostenible de la energía.

Para conseguirlo se llevará a cabo una representación teatral participativa en la céntrica plaza de Callao con el objetivo de remover la conciencia ciudadana y animar a la asociación colectiva frente a las grandes eléctricas y sus prácticas oligopolísticas.

ADICAE ha mostrado, tanto en reuniones con el Gobierno como públicamente, cuál es su postura frente al problema eléctrico que afecta a millones de consumidores:

• Pobreza energética cero. Es incomprensible que en un país como España existan personas que no puedan acceder a la energía para calentarse, ducharse o cocinar.

• Ahorro energético. Todo lo que cada uno quiera y pueda mirando en particular la sostenibilidad de nuestro planeta que es problema de todos.

• Precio de la Electricidad. Solo es de recibo un precio razonable y justo de la electricidad para todos los consumidores.

Para entrevistas o cualquier cuestión vinculada a la nota de prensa pueden contactar con el teléfono 607261951 o bien a través del email prensa@adicae.net para declaraciones del Presidente de ADICAE y del equipo técnico de la Asociación a través de videoconferencia o por vía telefónica.