Mostrar opciones

Todas las noticias

31-10-2012 La banca continúa blindándose contra las bajadas del Euribor aumentando diferenciales y manteniendo cláusulas suelo

El Euribor cierra octubre en el mínimo histórico del 0’65%, pero las entidades financieras se blindan contra estas bajadas imponiendo diferenciales desorbitados y cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios, como las cláusulas suelo.

31-10-2012 La tasa de ahorro familiar continúa bajando en toda la Eurozona por culpa de la crisis

El ahorro familiar se ha desplomado ya a niveles de 2001, situándose en el 12’9%. En España los flagrantes abusos bancarios al ahorro familiar, con la comercialización masiva y fraudulenta de productos tóxicos o las cláusulas suelo como lamentables ‘estandartes’, están impidiendo que más de 5 millones de familias puedan ahorrar de una manera digna y con derechos.

30-10-2012 El gasto familiar ligado a la vivienda ya supera el 31% del gasto total

La crisis continúa mermando la capacidad económica de la inmensa mayoría de las familias, especialmente en materia de vivienda. ADICAE considera ineludible la aprobación de una moratoria hipotecaria para aquellas familias con problemas económicos.

30-10-2012 ADICAE espera que la CNMV no se centre únicamente en la detección de chiringuitos financieros

Según la CNMV el número de advertencias al público sobre entidades no registradas que ofrecen servicios de inversión supera en 2012 las 500. ADICAE recuerda que lo importante es poner los medios necesarios para que no sigan operando y evitar que empiecen a hacerlo otras empresas de este tipo. Además, quienes ponen en jaque los ahorros de los consumidores son, realmente, las entidades de inversión ‘registradas’.

30-10-2012 Ofensiva tóxica del Santander: 20.000 millones de euros en pagarés. ¡Peligro, no los cubre el Fondo de Garantía!

El Grupo Banco Santander ha anunciado su intención de emitir 20.000 millones de euros en pagarés, correspondientes a su Programa de Emisión de Pagarés 2012. Se venderán a partir de 1.000 euros y se ofrecerán a ahorradores normales. El objetivo es claro: reforzar las necesidades financieras del grupo, e incluso atender los pagos de parte de los pagarés emitidos en 2011. Son un producto que no interesa a los consumidores.

29-10-2012 Admitida la personación de ADICAE como acusación popular en el proceso contra la cúpula de Bankia

El juez titular del caso ha dado luz verde a la personación de ADICAE en la causa abierta contra Bankia como acusación popular, quedando pendiente todavía la entrada en el proceso también como acusación particular. ADICAE estará presente en los interrogatorios y aportará todas las pruebas recogidas por sus Servicios Jurídicos para que se repare el daño causado a las víctimas de la quiebra de Bankia, que no son otros que los usuarios.

29-10-2012 Los socios dan un fuerte impulso al modelo asociativo y participativo de ADICAE en su III Convención

ADICAE celebró del 26 al 28 de octubre, en Madrid, su III Convención. Tres días en los que más de un centenar de socios de todas las comunidades autónomas debatieron junto a la Junta Directiva, técnicos, abogados y colaboradores de ADICAE sobre las líneas de trabajo de nuestra asociación. Se recogieron numerosas propuestas que serán analizadas y desarrolladas de cara al III Congreso de ADICAE, que tendrá lugar durante la primavera de 2013 y en el que se marcarán nuevas formas de actuación de ADI

24-10-2012 Los jueces refuerzan las propuestas hipotecarias de ADICAE

La Plataforma Hipotecaria de ADICAE, que agrupa a más de 50.000 afectados por desahucios, ejecuciones hipotecarias y cláusulas suelo, aplaude el atrevido informe de los jueces ante el Consejo General del Poder Judicial. ADICAE reclama una moratoria hipotecaria que ahora, más de un año después de ser propuesta por la Plataforma Hipotecaria de ADICAE, encuentra más argumentos y motivos para su aprobación urgente.

24-10-2012 ADICAE defiende a los consumidores en los procesos judiciales contra las 5 cajas quebradas

ADICAE está personada como acusación popular y particular en los procesos penales abiertos contra las cúpulas de las cinco cajas quebradas: Caja Castilla La Mancha, CAM, Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa. El objetivo es claro: que el daño ocasionado a los clientes, titulares de participaciones preferentes, cuotas participativas y consumidores en general sea reparado.

22-10-2012 La falsedad del sistema de subastas de Bankia: Todos los inmuebles de la 'Gran Subasta' han subido ya un 10%

‘Casualmente’ la inmensa mayoría de los activos inmobiliarios que Bankia sacó a subasta el pasado 19 de octubre subieron exactamente un 10% a las pocas horas de iniciarse la operación, algo que da mucho que pensar: o la entidad quiere camuflar las subidas reales de los precios... o estaría manipulando la subasta.

19-10-2012 ADICAE consigue 2 sentencias en las que los jueces declaran abusivas más de 20 cláusulas suelo y exigen su eliminación inmediata

ADICAE continúa avanzando en su lucha judicial contra las cláusulas suelo. Los jueces comienzan a dar la razón a las razones de nuestra asociación en las demandas agrupadas presentadas hasta la fecha. Así, nuestra asociación ha derrotado a Caja de Extremadura y Caja Segovia en los tribunales, obligándoles los jueces a eliminar las cláusulas suelo de los afectados representados por ADICAE.

19-10-2012 El Supremo ampara las críticas de Adicae contra Ausbanc

El Tribunal Supremo ha amparado las críticas que dirigió ADICAE contra Ausbanc, al considerar que el tratamiento sarcástico o satírico de los acontecimientos que interesan a la sociedad es una forma de libertad de expresión. Por ejemplo, en el caso en el que ADICAE criticaba que Ausbanc tenía negocios financiados por la banca, el Supremo señala que las críticas están estrechamente relacionadas con el hecho acreditado del patrocinio de diversas entidades financieras de las actividades de la demandan

19-10-2012 Caja3 quiere cubrir sus necesidades de capital emitiendo pagarés de manera masiva. ¡Cuidado, son un producto tóxico!

Banco Grupo Caja3 ha lanzado una emisión de 600 millones de euros en pagarés, ampliables hasta 1.000 millones y que se podrán comprar a partir de 1.000 euros, con una rentabilidad escasa de hasta el 3’83%. Los pagarés sólo cuentan con la garantía de pago del banco emisor... que, en este caso, necesita 779 millones de euros para ser solvente, según el informe de Oliver Wyman. Una vez más la banca quiere recapitalizarse a costa de los consumidores.

18-10-2012 ADICAE se querella contra Catalunya Caixa, la única de las 5 entidades intervenidas que no tenía un proceso judicial abierto

ADICAE ha completado así la causa general contra las cajas de ahorros quebradas, que se inició con la demanda presentada frente a Caja Castilla La Mancha, a la que siguieron otras contra Novagalicia Banco, Bankia y CAM.

17-10-2012 La banca sigue emitiendo cédulas hipotecarias: 1.495 millones a cargo de Caja Laboral y Banco Sabadell

Caja Laboral ha emitido 1.400 millones de euros y Banco Sabadell 95 millones. Son un producto por el que el consumidor le presta dinero al banco y tiene como garantía préstamos hipotecarios ya otorgados por la entidad. Aunque son emisiones destinadas a inversores ‘mayoristas’, como en teoría también lo eran las preferentes y otros productos tóxicos, los consumidores deben tener sumo cuidado.

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES