Mostrar opciones

Todas las noticias

30-09-2013 ADICAE inicia una campaña de revisión gratuita de hipotecas con IRPH y CECA

La desaparición de estos índices hipotecarios deja a cientos de miles de afectados con intereses como los de las cláusulas suelo, por lo que nuestra asociación ha comenzado a revisar las hipotecas de cientos de afectados con el objetivo de iniciar una defensa judicial de sus derechos como hipotecados.

30-09-2013 Ante la crisis ADICAE propone a todos los consumidores y usuarios un nuevo modelo de consumo, el consumo crítico, responsable y solidario

Los consumidores seguimos siendo tratados como un factor meramente pasivo de la economía, e incluso tratan de culpabilizarnos por no consumir. Tenemos que organizarnos y pelear juntos. Hay que imponer nuestro modelo, por justo y porque en ello va nuestra calidad de vida, y para eso debemos de empujarlo entre todos.

26-09-2013 Las mediaciones hipotecarias de ADICAE consiguen que más de 3.500 familias continúen en su hogar

ADICAE, que agrupa a más de 40.000 deudores hipotecarios, mantiene su ritmo de actuación de defensa de los hipotecados. Cada mes se llevan a cabo 150 mediaciones hipotecarias ante las entidades financieras prestatarias; de estas mediaciones, más de la mitad consiguen un acuerdo favorable para ambas partes, de tal modo que se logra que los afectados no entren en procesos de ejecución.

25-09-2013 Los afectados de preferentes protestan frente a la Troika por amparar y hacerles pagar el fraude de la banca española

La web Toque a la Banca servirá como aglutinador de este movimiento que protesta contra la inacción y complicidad de la Troika (Comisión Europea, BCE y FMI) en las ruinosas políticas ejecutadas que han hundido a cientos de miles de familias atrapadas en dicho fraude.

20-09-2013 ADICAE detecta que las entidades financieras sangran a los estudiantes con intereses que superan el 26%

Los tipos de interés fijados para los créditos al estudio son totalmente abusivos, ya que el tipo oficial del dinero está en el 0’50% y la obtención de créditos para las entidades financieras por parte del BCE en el 1%, siendo especialmente abusivos los casos de Citibank (26,82%), Barclaycard (26,70%) y Cofidis (24,5%).

19-09-2013 Una reforma eléctrica contra los consumidores

Conoce las claves de una reforma que va a hacer que el precio de la luz se dispare. ADICAE ha puesto en marcha una serie de acciones para tratar de paralizar unas medidas que van a perjudicar gravemente a los consumidores. Cada consumidor abonará de más al año al menos 32 euros para paliar un déficit de tarifa del que no es responsable.

19-09-2013 ADICAE pide transparencia en las conciliaciones planteadas para los afectados por Novagalicia

La Asociación solicita a la Xunta, al Tribunal Superior de Xustiza y a la propia entidad que aclaren con urgencia las condiciones y funcionamiento de este proceso. ADICAE, que no descarta el proceso de conciliación, busca que no se vuelva a repetir el mismo arbitraje pervertido que está ocurriendo con Novagalicia -NCG- o Bankia.

18-09-2013 Los afectados por cláusulas suelo pisan el acelerador de la presión social y política con nuevas movilizaciones y propuestas

La Coordinadora Nacional de Afectados por las Cláusulas Suelo inicia un plan de reivindicación social y política que incluye movilizaciones, envío de cartas y e-mails a políticos y banqueros, reuniones con partidos políticos y mociones en ayuntamientos y gobiernos autonómicos. El objetivo: que las cláusulas suelo sean declaradas abusivas por ley.

17-09-2013 El crédito al consumo en España es un 59'14% más caro que la media de la Eurozona a pesar de que el montante global está en mínimos históricos

Según el Banco de España en el primer trimestre de 2013 había 30.553 millones de euros en créditos al consumo, la cifra más baja de la década. Esto significa que los españoles continúan pagando sus deudas pero, sin embargo, los tipos de interés que deben pagar por pedir un crédito al consumo para operaciones entre 1 y 5 años, ascienden de media al 9,58% por el 6,02% que debe pagarse de media en la Eurozona.

12-09-2013 El Presidente de ADICAE responde en rueda de prensa al FROB con datos y verdades frente a sus informaciones manipuladas

"Esto es un engaño, el FROB limita las cantidades al arbitraje acorde a las quitas del memorándum de entendimiento. No se corresponden ni los plazos, por el número total de laudos que hay que procesar todavía, ni las cantidades. Además del oscurantismo con el que entidades y el propio FROB tratan los datos y procedimientos durante el arbitraje. Pedimos más publicidad a los verdaderos datos los cuales sólo los conocen ellos".

06-09-2013 ADICAE logra que se devuelva el dinero cobrado de más por las cláusulas suelo en una sentencia que va más allá que el Supremo

La Audiencia Provincial de Cuenca ha ratificado en segunda instancia una sentencia conseguida por ADICAE que condenaba a Banco de Castilla La Mancha a eliminar 27 cláusulas suelo por "abusivas” y a devolver a los afectados lo cobrado indebidamente, más el interés legal del dinero.

05-09-2013 La sustitución del IRPH deja a cientos de miles de hipotecas con intereses como los de las cláusulas suelo

ADICAE calcula que los hipotecados con IRPH perderán 2.000 euros de media. Dos disposiciones del Proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización abordan el régimen de sustitución de índices de referencia hipotecarios que se extinguen y modificaciones de la Ley Concursal relativas a personas físicas.

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES