Mostrar opciones

CONOZCA ADICAE > Información sobre ADICAE > Subvenciones > CONOZCA ADICAE > Subvenciones

Subvenciones

2019


Concesión de subvenciones por parte del Ministerio de Consumo 


TOTAL SUBVENCIONADO. - 1.117.595,96 euros


Subvención desglosada en las siguientes partidas:


1- FOMENTO DE LA ACTIVIDAD ASOCIATIVA (370.440,00 euros)


Recursos destinados a la promoción y sostenimiento de las actividades propias de la asociación y de impulso a sus fines y objetivos estatuarios. 


2- LOS CONSUMIDORES ANTE LA TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR FINANCIERO: CONOCIENDO LAS IMPLICACIONES DE LAS NUEVAS HERRAMIENTAS Y ENTIDADES FINTECH (176.102,99 euros)


Ejecución de las actividades, eventos y recursos del proyecto, cuyo objeto es dar a conocer a los consumidores el avance de las nuevas tecnologías en materia financiera, enfocado en el uso de las herramientas digitales definidas como Fintech, para que los usuarios puedan conocer de primera mano la transformación y evolución del ámbito financiero en materia digital.


3- RETOS DEL PRESENTE Y FUTURO EN EL ECOMMERCE: SEGURIDAD, PRIVACIDAD E INFORMACIÓN DE LOS CONSUMIDORES (189.486,99 euros)


Ejecución de las actividades, eventos y recursos del proyecto, cuyo objeto es prevenir a los usuarios sobre el comercio electrónico. Haciéndoles conocer los derechos que disponen, así como la información suficiente para evitar el impulso en la adquisición de productos. Llevándoles a una perspectiva de consumo mucho más crítico, responsable y solidario.


4- LA ECONOMIA CIRCULAR Y LOS CONSUMIDORES: ACTUALIDAD Y PERSPECTIVAS DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS HOGARES COMO PALANCA DE CAMBIO DEL MODELO DE CONSUMO (167.942,99 euros)


Ejecución de las actividades, eventos y recursos del proyecto, cuyo objeto es dar a conocer los fundamentos de la economía circular como modelo y como implementación de acciones. Fomentando la economía circular en la gestión de los recursos en el ámbito doméstico.


5- RETOS DE LOS CONSUMIDORES ANTE LAS REDES SOCIALES Y LA INNOVACIÓN DIGITAL: NUEVAS TENDENCIAS Y CANALES DE PUBLICIDAD, INFORMACIÓN Y COMPRA (213.622,99 euros)


Ejecución de las actividades, eventos y recursos del proyecto, cuyo objeto es dotar a los consumidores con las herramientas y nociones necesarias para navegar de forma segura por los entornos digitales. Definir y afrontar los retos que propone Internet así como la nueva era digital que se ha instaurado con el incremento diario de nuevas aplicaciones.