Mostrar opciones

ACTIVIDADES ORGANIZATIVAS > Convenciones territoriales preparatorias III Convención > Convención Comunidad Valenciana y Murcia

III CONVENCIÓN ADICAE

Convención de la Comunidad Valenciana y Murcia

Los socios de ADICAE Comunidad Valenciana, volcados en potenciar el asociacionismo

El sábado 22 de septiembre tuvo lugar la Convención de ADICAE Comunidad Valenciana, a la que acudieron alrededor de 50 integrantes de nuestra asociación. El acto estuvo presidido por el presidente de ADICAE, Manuel Pardos. Una de las principales conclusiones de la reunión es la necesidad de impulsar el asociacionismo a través de asociaciones de consumidores fuertes y críticas como ADICAE.

Debemos pasar de consumidores afectados a ciudadanos críticos que exijan un control político. Hay que ser críticos y desobedientes, difundir los problemas y dar alternativas desde ADICAE como asociación de consumidores. Fue una de las conclusiones más aplaudidas y que resume muy bien el sentir general de la Convención.

Según los socios de la Comunidad Valenciana es preciso que ADICAE coja fuerza ampliando su base hacia otros ámbitos que podría posibilitar a la asociación una mayor capacidad de defensa, desarrollando un verdadero movimiento de consumidores, que lamentablemente no ha cogido todavía en España la fuerza suficiente para hacer frente a la situación política y económica actual.

En este sentido otra de las principales conclusiones fue la de reforzar el papel de los comités de afectados, que deberían relacionarse más entre sí para conformar un bloque de consumidores y ciudadanos críticos y activos contra los abusos del sistema financiero.

En líneas generales la mayor parte de los socios mostraron su disponibilidad para dar un paso al frente en las reivindicaciones contra los abusos financieros, especialmente a pie de calle y en el terreno de la política de los consumidores implicándose más en las acciones de ADICAE.